El Ayuntamiento de Burgos dotará al II Plan de Ayudas COVID entre 8 y 8,5 millones de euros
Nuria Barrio y Vicente Marañón, portavoces del equipo de Gobierno, han explicado que este Plan podrá ser ampliado en gasto si es necesario y que está con cargo al ejercicio de 2020 y que califican de «realista y ambicioso»
La concejala Nuria Barrio ha trasladado que el equipo de Gobierno está trabajando en aumentar la cuantía del II Plan de Ayudas COVID entre 8 y 8,5 millones de euros, una suma más amplia de la que anunció la semana pasada el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa. Barrio y Marañón han insistido en que se trata de un Plan «realista y ambicioso» realizado por PSOE y Ciudadanos frente a las alternativas de la oposición de Podemos y de las de PP y VOX de forma conjunta.
En este sentido Vicente Marañón ha trasladado que la propuesta de Podemos «era previsible, delirante y de despilfarro», mientras que ha calificado de «sorprendente» la propuesta de PP y VOX y que pretenda «que el Ayuntamiento se quede sin recursos para gestionar la ciudad durante 2021 y ejercicios posteriores». Además ha señalado que «Burgos necesita una oposición responsable y constructiva, no un antigobierno» y que «necesitamos una oposición que no pretenda saquear las cuentas municipales cuando la ciudad está vulnerable y nuestros vecinos están angustiados».
Barrio ha explicado que se están ultimando los detalles de esta convocatoria con las lineas de acción, objetivos y requisitos de los posibles beneficiarios para impedir los retrasos de la primera ola. Se trata de una única convocatoria con ayudas directas a microempresas, autónomos y pymes que hayan tenido pérdida de beneficio durante estos meses con una cuantía que rondará entre los 2 y 2,5 millones de euros. Además, se incluirán tambien a colectivos que nos e pudieron englobar en el plan de ayudas anterior, como centros de educación infantil, guarderías, centros de actividades culturales, agencias de viajes y centros deportivos.