La Gerencia de Servicios Sociales aprueba el estudio básico de la tercera fase de las obras de reforma del Centro Cívico «Río Vena»
Se trata de la tercera fase de reforma del Centro Cívico «Río Vena», el más antiguo de la ciudad, y que debido al paso del tiempo se va a actuar en el envolvente del edificio (fachada y cubierta), con un presupuesto de casi dos millones de euros
La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha explicado que hoy se ha aprobado en el Consejo de la Gerencia de Servicios Sociales el estudio básico de la tercera fase de las obras de reforma del Centro Cívico «Río Vena». Junto con la edil también han acudido a la rueda de prensa los arquitectos engargados de redactar este estudio básico: José Méndez Primo y Lorenzo González Rubio, de MBG Ingeniería y Arquitectura S.L.
La edil ha trasladado que en la tercera fase de la reforma se va a actuar sobre todo en el envolvente del edificio, en la cubierta y la fachada, resolviendo las filtraciones de agua existentes y los desperfectos que se han producido a lo largo de los años desde su inauguración en 1997. También se aprovechará esta reforma para mejorar la eficiencia energética del edificio.
También se tratará el tema de la accesibilidad para hacer todas las entradas exteriores accesibles además de crear una independiente a la zona de deportes y mejorar la accesibilidad interna del edificio. En el proyecto se trata tambien de independizar la zona deportiva de la zona social así como mejorar la climatización y ventilación del edificio. Asimismo habrá actuaciones puntuales dentro del edificio propias del desgaste de su utilización referida a los acabados, pavimentos o la pintura, entre otras cosas.
Rodríguez ha incidido en que esta tercera fase tiene la intención de no alterar el funcionamiento del centro cívico, organizándolo por fases para todas las actuaciones. El presupuesto de ejecución material en principio en este proyecto básico es de 1.964.000€, sujeto a las concreciones del proyecto de ejecución. Para ello los arquitectos tendrán un plazo de tres meses y posteriormente el objetivo es que el grueso de las obras se desarrollen en 2022 para que esté finalizado en 2023 y puedan estar completadas las obras de rehabilitación.
La edil también ha querido aclarar que la Gerencia de Servicios Sociales ha tomado la decisión de aplazar dos semanas el comienzo del cuatrimestre de actividades de los centros cívicos para tratar de adaptar la programación a la tercera ola de la pandemia. El mismo comenzará el próximo 15 de febrero y terminará el 10 de junio, aumentando también el plazo de inscripción hasta el 29 de enero.