La UEP insta a la Universidad de Burgos a la realización de los exámenes finales actuales de forma online

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Desde la Unión de Estudiantes Progresistas de Burgos piden responsabilidad a la Universidad de Burgos, poniendo fin a la realización de los exámenes presenciales

La Unión de Estudiantes Progresista quiere ser partícipe de la petición realizada por las Administraciones y de las autoridades sanitarias en cuanto a la reducción a su mínima expresión las agrupaciones de personas en espacios cerrados. El lunes pasado, el presidente y las vicepresidentas se reunieron con el Decano de la Facultad de Derecho con el fin de solicitarle la realización de los exámenes online, consiguiendo con ello no juntar a un gran número de alumnos en las aulas debido al nuevo incremento de los casos de COVID-19.

A pesar de ello, se encontraron ante la negativa por parte de Santiago A. Bello Paredes, alegando que se darán facilidades a los estudiantes confinados, y que es la Junta de Castilla y León la que debe obligar a la Universidad de Burgos a realizar los exámenes online.

Sin embargo, tienen la certeza de que la UBU tiene la capacidad de realizar los exámenes de forma telemática, ya que, el modelo semipresencial (B) permite la realización tanto de exámenes como clases de forma online. Asimismo, afirman que las facilidades anteriormente mencionadas son inexistentes, debido a que solo se trata de un aplazamiento de los exámenes, pudiendo acumular hasta 4 exámenes en una semana, dejando apenas tres días de margen entre convocatorias, lo cual expresan que «evidencia la falta de humanidad de los dirigentes de la UBU», al no tener en cuenta la situación en la que se encuentran esos estudiantes.

Desde la UEP son conscientes de la gran inversión efectuada por parte de la UBU, por un importe superior a los 400.000€, cuya la finalidad es poder dotar a las aulas de equipos tecnológicos y telemáticos que posibiliten el seguimiento sincrónico de las clases a distancia, así como hacer frente a la brecha digital.

Por lo tanto, desde la UEP también se preguntan «para qué sirve hacer una dotación tan importante de dinero, si no están dispuestos a usarla, pudiendo haber ampliado las becas o ayudas al estudio, con dicha inversión», afirmaban.

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