Vox pide presencia policial en el parque de Venerables
Los actos vandálicos de las últimas semanas en el parque de Venerables han creado un problema que es necesario erradicar
El parque de Venerables se está convirtiendo en un lugar de vandalismo. Son muchos los jóvenes que en las últimas semanas ocupan este espacio para botellones, amenazas o peleas, sin mascarilla ni distancia social.
Esta situación ha sido denunciada por VOX que recuerda los actos vandálicos que se comenten en este parque por jóvenes que ante las llamadas a la Policía, cuando estos llegan se dispersan, aunque VOX pide presencia policial de forma permanente y campañas de concienciación.
Fernando Martínez-Acitores lamenta esta situación que han puesto en conocimiento del Equipo de Gobierno, aunque la respuesta de la concejala de Seguridad Ciudadana ha sido que «estamos en ello «aunque es un problema que no saben cómo atajar porque «el botellón es como la energía, se transforma». Además, Martínez-Acitores ha querido también criticar la carta a los Reyes Magos publicada por las Juventudes Socialistas de Burgos en las redes sociales, que atenta contra la Constitución y la libertad, por lo que pide al alcalde, Daniel de la Rosa, que desautorice dicha carta.