Más cerca de la noche más mágica
El pasado domingo, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegaban a Burgos a bordo de un helicóptero. Hoy, la cita la tienen con los más pequeños no en la cabalgata que conocemos, sino en un acto muy especial, ya que Sus Majestades están recibiendo a los más pequeños en tres polideportivos de la ciudad.
Para cumplir con las medidas sanitarias, el Instituto Municipal de Cultura y la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Burgos preparaban esta cabalgata en los polideportivos de San Amaro, Mariano Gaspar y Javier Gómez, lugares que recibían a Sus Majestades para que los niños y niñas puedan acudir a ver a los Magos, ya que cada uno está en uno de ellos con su carroza y la de sus regalos.
Estos espacios están perfectamente ventilados, con puertas separadas de entrada y salida, con sillas instaladas de dos en dos, para que cada niño acuda con un adulto y manteniendo las distancias de seguridad. Para hacer más amena la visita, se están realizando pequeñas animaciones teatrales en unos espacios engalanados.
La Asociación de Artistas Plásticos de Gamonal han ultimado los detalles de las carrozas y colocaba los regalos de los más pequeños. La fantasía es protagonista de estas carrozas tiradas por mariposas y libélulas, con tronos para Sus Majestades y personajes infantiles custodiando los regalos.
Gala de Sus Majestades los Reyes Magos