El Partido Popular denuncia el incumplimiento del contrato de mantenimiento de los parques infantiles
Los populares afirman que se trata de un ejemplo más del descontrol en la gestión de contratos que está protagonizando el PSOE y que se suma a otras situaciones similares en los contratos de residuos y mantenimiento de bancos
La concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Álvarez, ha denunciado este lunes el «incumplimiento reiterado» del contrato de mantenimiento de parques infantiles con el consentimiento y la complicidad del PSOE, lo que está causando graves perjuicios económicos a la ciudad.
Carolina Álvarez ha recordado que el contrato se adjudicó el pasado 3 de junio por un importe de algo más de un millón de euros y la obligación de tener todos los parques infantiles a punto en un plazo no superior a los 4 meses. «Es obvio que el plazo se ha incumplido y lo peor es que el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, parece estar dispuesto a todo por justificar la actuación de la empresa», ha dicho Álvarez, antes de recriminar al edil socialista su conducta.
Álvarez ha destacado que resulta evidente que el contrato no se ha cumplido y todo pese a que los periodos en los que han permanecido cerrados los parques por las restricciones sanitarias habrían permitido actuar de una manera más cómoda y sin generar trastornos en las instalaciones. La concejala ha reiterado que esta situación no es más que un ejemplo más del derroche del dinero público que ya caracteriza la gestión del PSOE al frente del Ayuntamiento y que, desde hace unos meses, está respaldada por Ciudadanos como socio de gobierno.
La edil popular ha sostenido, además, que la actual situación supone un agravio comparativo y una clara discriminación respecto al resto de empresas que presentaron sus ofertas al concurso, ya que la empresa dispone de 500.000€ para que estén perfectos y, de conocer que se iban a permitir los actuales incumplimientos, cualquier otra empresa podría haber presentado ofertas más ventajosas.
A la situación de derroche se suma, ha explicado, una clara y absoluta falta de control por parte del concejal de Medio Ambiente, que da por buenas, con el consiguiente pago, las escasas actuaciones desarrolladas en los parques cada mes. Por todo ello, Carolina Álvarez ha exigido al equipo de Gobierno contundencia en la gestión de este contrato, a la vez que ha recordado a Josué Temiño que si tiene más de un millón de euros para dejar todos los parques infantiles preparados, es porque el Partido Popular se encargó de dejarlo todo preparado para que así fuera.
«La dejación de Temiño es ya escandalosa por reiterativa. Se dedica a contar películas de lo que va a hacer cuando todavía no ha hecho más que vivir de las rentas y dinámicas del Partido Popular», ha concluido la Álvarez antes de explicar que «por alardear, el concejal de Medio Ambiente ha vendido hasta los cambios del suelo de los parques que adjudicó el PP al margen de este contrato para dejarlos en mejores condiciones al que resultase adjudicatario».