El Ayuntamiento de Burgos arranca «El responsable eres tú», una campaña de concienciación de recogida de excrementos de las mascotas
El Ayuntamiento de Burgos pone en marcha la Campaña «El responsable eres tú», de concienciación ciudadana, donde el Ayuntamiento pretende desarrollar una cultura de responsabilidad entre los propietarios de perros, para que recojan los excrementos de sus mascotas de la vía pública

Desde 2011 se realizan campañas de concienciación ciudadana, y se ha observado que el comportamiento de los propietarios de los perros es cada vez más cívico y responsable; pero se debe seguir insistiendo para lograr una ciudad más limpia y saludable. Se pretende desarrollar una cultura de responsabilidad entre propietarios de perros, para que recojan de la vía pública los excrementos de sus mascotas.
Para contribuir a ello, la concejala de Sanidad, Blanca Carpintero, ha explicado que desde el Ayuntamiento se ha lanzado una nueva campaña municipal educativa: «El responsable eres tú», con mensaje impreso en las bolsas de recogida de excrementos, proporcionando a cada uno de los propietarios un pack de 50 bolsas por animal, presentando la cartilla sanitaria. Estas bolsas están fabricadas con material reciclado o regenerado (+70%).
El objetivo es sensibilizar y concienciar a todos los ciudadanos y en especial a los propietarios de mascotas, ya que se ha convertido en un problema muy importante en nuestra ciudad.
La última campaña municipal de concienciación y sensibilización ciudadana y adquisición de bolsas de recogida se realizó en diciembre de 2017 y las bolsas se empezaron a repartir en enero de 2018. «Después de tres años, hemos visto necesario volver a realizar dicha campaña de responsabilidad entre los propietarios de mascotas», ha trasladado Carpintero. Las bolsas van a ser suministradas por la empresa Embalajes Gosuma, por un importe de: 1.862,19 €.