El Partido Popular pedirá en el próximo Pleno la reprobación de David Jurado por la pérdida de 400.000€ del Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León
La portavoz popular, Carolina Blasco, ha denunciado también la maniobra «fraudulenta» del PSOE y Ciudadanos para hacer una «purga» en Aguas de Burgos
El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos pedirá en la próxima sesión plenaria la reprobación del concejal de Hacienda, David Jurado, por la pérdida de 400.000 euros del Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León. Así lo ha avanzado este miércoles la portavoz municipal del Partido Popular, Carolina Blasco, quien ha mostrado su preocupación y ha insistido en que los únicos responsables de esta pérdida son el concejal de Hacienda y el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa.
«Nadie ha robado el dinero a Burgos», ha dejado claro Blasco, explicando que lo que ha ocurrido es que «el equipo de Gobierno no ha presentado en tiempo y forma la solicitud de la subvención a la Junta de Castilla y León».
Carolina Blasco ha lamentado que desde la Concejalía de Hacienda se haya tratado de justificar esta situación acusando al Gobierno autonómico de la pérdida del dinero y ha condenado las nulas explicaciones ofrecidas al respecto por el equipo de Gobierno local, «que obstaculizó en todo lo posible» el desarrollo de la Comisión de Hacienda solicitada por los populares para aclarar qué había sucedido, tratando de ganar tiempo ante lo ocurrido. «Burgos no se merece un concejal de estas características que se ha convertido en el tramoyero del equipo de Gobierno», ha señalizado.
La portavoz también ha denunciado que PSOE y Ciudadanos han decidido pasar de la política del perdón a un «grotesco» plan en la Sociedad Aguas de Burgos, con el propósito de convertir la entidad municipal en un nuevo «chiringuito». «Lo hacen sin sonrojarse y siguiendo la estela de la política de Sánchez», ha añadido. Blasco ha explicado que en esta situación, Ciudadanos se ha aliado con el PSOE para conseguir colocar en la sociedad municipal a determinadas personas y hacerlo «utilizando fraudulentamente contratos relevo», en lo que ha calificado como «una purga selectiva» en el seno de la entidad.
La portavoz popular ha avanzado que el Grupo Municipal Popular preguntará por esta cuestión en el Consejo de la Sociedad Aguas de Burgos y, en caso de no obtener respuesta, solicitará una sesión extraordinaria para ahondar en el tema. En este sentido, ha adelantado que el Partido Popular reclamará que se desista de la pretensión del PSOE y Ciudadanos, para realizar la selección de personal mediante un concurso de oposición y con los mismos criterios que rigen la selección en el Ayuntamiento. Todo, ha insistido Blasco, para acabar con una «falta absoluta de calidad democrática, el rodillo, la imposición y la ilegalidad» que pretenden la socialista Nuria Barrio y el nuevo presidente de la sociedad, el concejal de Ciudadanos, Miguel Balbás.