La Policía Nacional detiene al presunto autor de un atropello que ocasionó lesiones graves a un hombre
La víctima sufrió fractura de tibia en ambas piernas y tras ser intervenido quirúrgicamente permaneció dos semanas hospitalizado
Policías de la Comisaría de Burgos han identificado y detenido a un individuo de 28 años de edad, vecino de una población cercana a la capital, investigado como presunto autor de un delito de lesiones graves cometidas sobre un varón de 54 años, residente en la ciudad de Burgos.
En la madrugada del pasado 3 de octubre, el detenido circulaba por una calle del barrio de Capiscol conduciendo su vehículo acompañado por otro varón. En un momento dado, ambos se apearon del coche y en la vía pública iniciaron una breve discusión, cuyos motivos no han trascendido, con una tercera persona.
Seguidamente el ahora detenido y su acompañante subieron al vehículo y circularon durante un breve espacio de tiempo por las inmediaciones del barrio, abordando a la persona con quien discutieron y en una maniobra inesperada por parte del conductor se produjo el atropello de este, aplastando sus piernas bajo las ruedas, tras lo cual los ocupantes del coche huyeron rápidamente del lugar a bordo del vehículo.
La víctima resultó con ambas piernas fracturadas a la altura de las tibias, siendo intervenido quirúrgicamente en el hospital de Burgos, donde permaneció ingresado durante quince días. Una vez practicadas las gestiones que determinaron la identidad del conductor y presunto autor del suceso, se procedió a su detención. En dependencias policiales, y en presencia de los investigadores, el detenido al que ya le constaban antecedentes policiales previos, reconoció su participación en los hechos imputados.