Agotados los bonos al consumo en comercio y hostelería
La campaña de bonos al consumo muestra su rotundo éxito, con la totalidad de los 168.750 bonos vendidos y 99.445 canjeados actualmente en los establecimientos de comercio local y hostelería
El vicealcalde de Burgos y portavoz en el Gobierno municipal, Vicente Marañón, ha trasladado esta mañana que la campaña de fomento al consumo en comercio y hostelería ha agotado los bonos disponibles. Hoy a primera hora de la mañana se ha agotado la totalidad de los mismos, 168.750 bonos. De ellos, 99.445 han sido canjeados, lo que quiere decir que se ha inyectado en el comercio y hostelería deBurgos 1.687.000€, de los que el 40% (675.000€) son aportaciones públicas del Ayuntamiento de Burgos y el 60% restante (1,12 millones de euros) son aportaciones de los burgaleses que han adquirido estos bonos. Los bonos al consumo adquiridos se podrán utilizar hasta el 24 de diciembre en los establecimientos adheridos
La popularidad de los bonos ha ido incrementándose una vez que han comenzado a funcionar y actualmente hay 430 establecimientos adheridos, añadiéndose en una semana casi 100. Marañón ha recordado que el pago se ha ejecutado a semana vencida y así, el viernes 20 de noviembre, se abonaron más de 20.000€ correspondientes a los canjes realizados hasta el día 12. De esta manera, mañana se abonaran los canjes realizados hasta el 19 de noviembre.
Marañón ha querido señalar que los comercios «están ganando comodidad y seguridad» y que desde el Ayuntamiento continuarán con esta campaña, reforzándola y trabajándola de cara a los presupuestos de 2021, «apoyando al comercio local y asimismo a la hostelería, que no ha podido disfrutar del potencial de estos bonos en todas sus dimensiones debido a las restricciones sanitarias que han impedido que desarrollase su actividad normal».
La Junta de Gobierno Local también ha aprobado hoy la participación del Ayuntamiento de Burgos en la consecución de los objetivos señalados en el III Plan de Apoyo al Comercio de Proximidad para los años 2020-2022, así como el Plan de Actuación 2020 en el que se concretan anualmente dichos objetivos estratégicos. Este Plan de Apoyo incorporará a medio plazo todos los cambios necesarios para adaptar a las medidas las necesidades reales del comercio y de los profesionales del sector en la ciudad de Burgos para «conseguir que sea una herramienta efectiva en la reactivación y adaptación del sector comercial local al escenario que vaya generando la recuperación que seguirá la pandemia derivada del coronavirus», incidía Marañón.
Por su parte la portavoz del Gobierno municipal, Nuria Barrio, ha explicado que en la Junta de Gobierno Local se han adjudicado los servicios relativos al programa municipal de inclusión social a Aspanias y a Fundación Lesmes. Este programa está destinado a personas y familias en estado de vulnerabilidad y exclusión social y pretende que las mimas tengan acceso al mercado laboral a través de programas de inserción.
También se ha declarado la procedencia de la reclamación de responsabilidad contractual a la mercantil DRAGADOS, empresa que ejecutó las obras de remodelación del Campo de Rugby de San Amaro, en relación con su contrato, ya que cometió un considerable retraso, que asciende finalmente a 29.000€.