La Guardia Civil detiene al autor de un hurto en un centro de formación profesional
Se ha localizado y recuperado toda la herramienta sustraída en poder del detenido, valorada en más de 1.500 euros
La Guardia Civil ha detenido a L.G.G. (51) como presunto autor de un delito de hurto de herramienta eléctrica y manual del interior de un centro de formación profesional en la provincia de Burgos.
Los hechos se remontan a finales del pasado mes de octubre, cuando desde la dirección de un centro de formación profesional se denunciaba la falta de una herramienta que se encontraba en la sala de soldadura de las instalaciones, por un valor superior a los 1.500 euros, destinada a la formación de los alumnos.
La Guardia Civil se trasladaba al recinto para realizar la inspección técnico ocular destinada a obtener indicios de la autoría, que arrojó un resultado negativo ya que no hallaron evidencias ni en el perímetro ni dentro del complejo, que pudieran aportar una clara línea de investigación o identificara al autor o autores del hecho.
No obstante, fruto de las numerosas entrevistas mantenidas en el entorno del taller de enseñanza, se recabó importante información y como resultado de las pesquisas practicadas se ha identificado, localizado y detenido a L.G.G. como el presunto autor de los hechos.
En su poder se ha encontrado toda la herramienta manual y eléctrica denunciada como sustraída, que ha sido recuperada y entregada al centro de formación, consistente en: 1 máquina de soldar, 1 remachadora profesional, 1 taladro picador, 1 llave inglesa, 1 azada, 1 escalera telescópica y 1 careta de soldar.