El Grupo Municipal de Vox intuye que el puesto de adjunto al jefe de gabinete del alcalde es en realidad un «asistente personal» para Vicente Marañón
El Portavoz del Grupo Municipal de Vox ha señalado que este acuerdo entra dentro de «la agenda oculta del pacto entre el Partido Socialista y Ciudadanos».
El Concejal del Grupo Municipal de Voz, Ángel Martín ha comentado que «poco a poco se va viendo como va saliendo a la luz la agenda oculta del pacto entre el Partido Socialista y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos», y es que, según ha señalado el edil, uno de los acuerdos de ese pacto oculto es la modificación de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento) en la que se quiere incluir un nuevo contrato eventual que se intenta camuflar diciendo que va a ser adjunto al jefe de gabinete del alcalde.
Martín ha explicado que «lo que se pretende hacer es gastarse 65.000 euros de los contribuyentes en ponerle un asistente personal al Señor Marañón, al mismo tiempo que vemos que se están cerrando locales de hostelería y comercio». Además, ha señalado que «a parte de darle la Presidencia del IMC a Rosario Pérez Pardo también le están dando dos vicepresidencias más, con el único fin de incrementar sus retribuciones».
Por otro lado, Martín ha pedido al Partido Socialista que no utilice su nuevo local situado en el Barrio de Gamonal para dar a conocer a los ciudadanos proyectos que son municipales ya que lo único que intentan es confundir a los vecinos haciéndoles creer que el Partido Socialista es el Ayuntamiento.