La Policía Nacional detiene en Burgos a tres hombres en el marco de la «Operación Vega», desmantelando otro punto negro de tráfico de estupefacientes
En el momento de la detención se intervinieron 3.001 gramos de hachís y 21 gramos de cocaína y en el posterior registro del domicilio de uno de los detenidos se intervinieron 9.930 euros, una pistola simulada y variedad de sustancias estupefacientes así como un vehículo
La Policía Nacional ha llevado a cabo una nueva operación en Burgos contra el tráfico de drogas que se ha saldado con la detención de tres varones, de entre 21 y 23 años. La investigación se inició tras la información que los agentes habían recabado acerca de los ahora detenidos y sus ‘ocupaciones habituales’ relacionadas con la venta de sustancias estupefacientes.
A raíz de estas pesquisas, se dispuso un operativo para conocer su identidad y determinar qué papel desempeñaba cada uno de ellos en la actividad delictiva. Pronto los investigadores pudieron constatar que gozaban de cierto nombre entre consumidores y pequeños traficantes. Esta notoriedad entre sus clientes era debida en parte a que siempre disponían de la cantidad demandada y porque, al parecer, también garantizaban la calidad de la sustancia.
Durante el operativo los agentes establecieron una vigilancia sobre los sospechosos que culminó con la detención de los tres varones cuando circulaban en el vehículo de uno de ellos. En el coche, y a los pies del individuo que ocupaba el asiento del copiloto, se encontró una bolsa con tres paquetes en su interior envueltos en celofán de lo que parecía ser hachís (3.001 gramos) y otro pequeño envoltorio conteniendo una sustancia compacta de color blanca, cocaína (21 gramos).
Posteriormente, y en el registro autorizado por el Juzgado de Guardia de la vivienda del ‘cabecilla’ del grupo, se intervinieron 9.930 euros en efectivo, una pistola simulada´, dos básculas y hasta catorce muestras de sustancia estupefaciente variada: hachís, cocaína, marihuana y MDMA. También se requisó el vehículo que habitualmente utilizaban para estas actividades.
Estas cantidades, su disposición, así como la variedad de las sustancias halladas permiten deducir la posible dedicación de los detenidos al tráfico de drogas con el consiguiente favorecimiento de su consumo, hecho éste, que contribuye en gran medida a causar un grave daño a la salud pública.
Una vez practicadas todas las diligencias policiales, los detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial que decretó la prisión provisional de los tres.