Nuevos manteles-mapas serán repartidos por toda la hostelería de la provincia de Burgos
SODEBUR y la Federación Provincial de Hostelería de Burgos firman un convenio para impulsar la promoción de la provincia a través de los manteles-mapas con información turística en los establecimientos de restauración de la provincia
Con el objetivo de dar a conocer a los visitantes un mayor número de recursos turísticos, esta mañana se ha firmado en el Salón de Comisiones de la Diputación Provincial de Burgos un convenio entre la Sociedad para el Desarrollo de la provincia de Burgos (SODEBUR) y la Federación Provincial de Hostelería un convenio de colaboración que facilite esta promoción. Para la Diputación de Burgos, esta área es un sector estratégico que contribuye al crecimiento y al progreso de nuestro territorio, siendo un factor clave para el desarrollo rural y económico, así como para la generación de empleo.
Los manteles-mapas se repartirán por toda la hostelería de la provincia. SODEBUR se ha encargado del coste de los 198.000 manteles-mapas, de cerca de 5.000€ y la Federación de Hostelería se encargará de repartirlos por todos los establecimientos de la provincia. Hay 6 tipos de manteles diferentes correspondientes a las zonas de Amaya-Camino de Santiago, Arlanza, Bureba-Ebro, Las Merindades, Ribera del Duero y Sierra de la Demanda-Pinares. El presidente del Consejo de Administración de SODEBUR, Lorenzo Rodríguez, ha adelantado que han tenido una buena acogida, y que diputaciones como la de Zamora o León como una buena iniciativa y han tomado nota para poderlo hacer.
El presidente de la Federación Provincial de Hostelería, Fernando de la Varga, ha trasladado que «iniciativas como esta son las que van encaminadas a posicionar la provincia de Burgos». Desde la Federación de Hostelería llevan trabajando en una serie de actuaciones encaminadas a integrar dentro de la Federación Provincial a distintas asociaciones que hay a nivel provincial con el objetivo de unificar a toda esta gastronomía y hostelería provincial. «Tenemos un gran patrimonio cultural pero la gente también disfruta de la comida, ver un paraje natural va asociado a ver dónde puedo comer», trasladando el éxito de unir estas dos potencias con estos manteles-mapas.
Esta iniciativa permitirá al viajero disponer de información de los recursos cercanos a la zona donde realice su parada en un establecimiento hostelero, buscando de esta forma proporcionarle argumentos que puedan hacer aumentar el interés en alargar su estancia en nuestra provincia o volver en más ocasiones, lo cual también tendría una repercusión positiva para los establecimientos de hostelería de la provincia. En estos tiempos de COVID-19, muchos viajeros buscan lugares en los que predomine la naturaleza frente a los espacios cerrados por lo que se incluye la información sobre los espacios naturales que existen en las diferentes zonas geográficas de la Provincia.
Además de esta acción, desde la declaración del estado de alarma, la provincia de Burgos ha desarrollado diversas actuaciones de desarrollo turístico como el lanzamiento de la campaña de video marketing, consultoría de marketing digital para empresas del sector, ser destino del mes de Julio de Escapada Rural, la promoción turística a través de la Vuelta a Burgos, así como ayudas a las empresas para el mantenimiento, la adaptación y promoción digital.