El Partido Popular realiza 5 propuestas sostenibles en materia de movilidad

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El edil Berzosa ha alegado que desde el PSOE y Ciudadanos no creen en una movilidad sostenible, sino «de boquilla», y que el Partido Popular propone una evolución de la movilidad sostenible, pero progresiva, lenta, segura y planificada

El concejal del Grupo Municipal Popular, Jorge Berzosa, ha presentado esta mañana cinco medidas aprovechando que hoy es el Día Europeo Sin Coche dentro de la Semana Europea de la Movilidad para fomentar una movilidad más sostenible. Berzosa ha tildado de «sorprendentes» las declaraciones que hizo ayer el concejal de Movilidad, Josué Temiño, en la presentación de cinco nuevo autobuses que funcionan con gas natural comprimido: «cuando le preguntan si quiere avanzar con autobuses híbridos o eléctricos la respuesta es que son muy caros», recordaba.

«Tenemos un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) en el que algunos creen o eso dicen, pero en realidad no aplican porque hay una serie de medidas de forma paulatina para implementar y aumentar el numero de vehículos eléctricos en la ciudad que sustituyan a vehículos mas contaminantes», trasladaba el edil.

La primera de estas propuestas es volver a poner la exención de la zona azul de todos los vehículos ECO y en segundo lugar la compra de vehículos eléctricos municipales y que estén incluidos en el presupuesto municipal con partidas.

En tercer lugar los populares proponen ayudas a los taxistas que modifiquen sus vehículos para que los taxistas que renueven sus vehículos puedan hacerlo de forma eléctrica. Para que esto se pueda llevar a cabo proponen también la creación de 10 puntos de recarga de acuerdo a lo establecido en el PMUS en el Hospital Universitario, en la Universidad de Burgos, en el centro histórico, en Gamonal y en los polígonos industriales, donde se podría llegar a un acuerdo con la industria para que los trabajadores pudiesen recargar sus coches mientras realizan su jornada laboral para poder facilitar esta transformación.

Por último, Berzosa ha explicado la propuesta para que en la zona de carga y descarga del casco histórico se busque un método para que furgonetas, camiones de reparto y otros vehículos sean en la medida de lo posible ECO, pudiendo lograr acuerdos con los centros logísticos para que pueda realizarse.

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