Burgos se convierte en localización de la nueva superproducción de José Luis Moreno
La Catedral de Burgos es la protagonista ayer y hoy para el rodaje de «Glow & Darkness», una serie sobre la vida de San Francisco de Asís, donde participan actores internacionales como Bruce Davison, Jane Seymour, Denise Richards, Joan Collins, Adrian Bouchet o Victoria Summer
El productor y director José Luis Moreno concluye hoy en Burgos unas escenas para «Glow & Darkness» («Resplandor y tinieblas»), una serie ambientada en la Edad Media que gira en torno a la vida de San Francisco de Asís y que pone la atención en personajes históricos como Ricardo Corazón de León, Leonor de Aquitania o María de Champaña. Con un elenco internacional, la serie se está rodando en inglés y constará de 45 capítulos repartidos en 4 temporadas, que se rodarán todos seguidos en 6K. La serie se podrá ver el año que viene en plataformas digitales.
El rodaje, que comenzó ayer en la seo burgalesa, concluye hoy y es el escenario donde tienen lugar escenas del Papa Urbano III (Bruce Davison) y cardenales, como Steven Berkoff. José Luis Moreno ha estado esta mañana con estos dos actores y los medios, explicándoles que se rodará en el claustro, en la nave central y en la sala capitular. En esta ocasión se ruedan en la Catedral los episodios 2, 4 y 5 de la primera temporada. Escenas de «Glow & Darkness» ya se rodaron anteriormente en la provincia de Burgos, concretamente en Peñaranda de Duero el pasado Febrero.
La serie ha sido escrita por Alejandro Guillermo Roemmers y contará también con el excepcional trabajo de José Luis Alcaine como director de fotografía, quien cuenta con cinco Goyas a mejor fotografía. Además la superproducción tiene como localizaciones lugares de Italia, Marruecos, Egipto y España, entre otros. José Luis Moreno ha confirmado también que volverán aproximadamente en un mes y medio a Burgos para rodar con Jane Seymour.
El concejal de Turismo, Levi Moreno ha acudido en representación del Ayuntamiento para agradecer su presencia a esta producción y subrayar el impacto positivo que tendrá en Burgos para el turismo a corto y largo plazo, que impulsará la llegada de visitantes para la ciudad.