Los hosteleros de Burgos piden al Ayuntamiento que tome medidas que les ayude con la situación climatológica
Desde el Ayuntamiento de Burgos trabajan para poder aprobar un decreto de Alcaldía que ayude a los hosteleros con la situación climatológica.
Esta mañana ha tenido lugar una comisión extraordinaria de licencias para tomar medidas que ayuden a la hostelería en cuanto a la situación climatológica de la ciudad. Debido a la situación extraordinaria que vive el sector de la hostelería, el partido Popular ha planteado la modificación de la ordenanza actual de veladores, sin embargo, desde el equipo de gobierno creen que la respuesta más «ágil» que se le puede dar al sector es mediante un decreto de alcaldía.
El concejal de Licencias, Daniel Garabito ha manifestado que el Ayuntamiento se encuentra actualmente trabajando en un decreto de alcaldía que pueda ser aprobado la próxima semana, y de una respuesta a los hosteleros con respecto a la situación climatológica. Garabito ha señalado que cualquier tipo de modificación en la ordenanza tardaría meses en aprobarse ya que tiene que haber un aprobación inicial, una presentación de alegaciones y la aprobación de las mismas.
Además del decreto de alcaldía, el concejal de licencias ha explicado que se podría incorporar a la nueva ordenanza de terrazas, la cuál no está aprobada debido a la situación sanitaria, «algún tipo de aclaración como por ejemplo, que en circunstancias extraordinarias el órgano competente pudiera flexibilizar los criterios de aplicación de la ordenanza o suspender algún artículo de manera transitoria, y que no tocara el texto», ya que según el criterio inicial de los servicios jurídicos no supondría abrir un nuevo periodo de exposición pública.