El Ayuntamiento reclamará al Gobierno central el impulso de las autovías A-73 y A-12
La propuesta de Ciudadanos ha salido adelante por unanimidad de todos los corporativos
El Pleno municipal ha aprobado esta mañana la proposición declarativa del Grupo Municipal Ciudadanos para solicitar al Gobierno de España una mayor celeridad a los contratos de obras y de redacción de proyecto en los tramos de las autovías A-12 y A-73 que estén pendientes de ejecutar, para que puedan finalizarse lo antes posible.
Aprobada ha sido también la segunda proposición declarativa de Ciudadanos, que persigue realizar una auditoría de eficiencia en los suministros de energéticos de las dependencias municipales. Las auditorías constarían de tres fases: un estudio pormenorizado de los contratos y de la facturación de los consumos, estudios de las instalaciones eléctricas y térmicas y una tercera dase documental. Esta ha sido aprobada con 20 votos a favor y 7 abstenciones del Partido Popular.
Por su parte, la proposición de VOX solicitando la salida del Ayuntamiento de Burgos de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha sido tumbada con el rechazo del resto de grupos políticos. Rechazada también ha sido la propuesta de Podemos Burgos, con relación a la necesidad de viviendas, ya que se ha recordado que el Ayuntamiento ha incorporado recientemente 10 viviendas nuevas al parque de viviendas municipal, con 2 votos a favor, 14 en contra del PP y VOX y 11 abstenciones del PSOE.