El Partido Popular denuncia el rechazo del PSOE al diálogo y su bloqueo para mejorar la hostelería
Carolina Blasco ha lamentado la «absoluta cerrazón» por parte del equipo de Gobierno, con una «ausencia total de diálogo y además de bloqueo»
La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha manifestado la impotencia de su formación ante la actitud que mantiene el PSOE en relación a todas las propuestas que le ofrece la agrupación popular para remar todos en una misma dirección y paliar los efectos de la crisis del coronavirus.
La portavoz ha manifestado que ejemplo de esta situación es el rechazo que los socialistas, con el apoyo de su socio de Gobierno, Ciudadanos, y Podemos, han sufrido todas y cada una de las iniciativas que el Partido Popular ha planteado para mejorar la situación por la que atraviesa el sector de la hostelería. Blasco ha insistido en que «es necesario ayudar al sector» y posibilitar las peticiones que tiene el colectivo, teniendo en cuenta la coyuntura actual marcada por la pandemia de la COVID-19. En este contexto, la portavoz popular ha lamentado la falta de previsión en relación a la hostelería por parte del Gobierno local, del que ha dicho que «es experto en convertir en urgente la falta de planificación».
Ante esta situación, Blasco se ha posicionado en contra de actuar mediante decretos de Alcaldía en esta cuestión y ha abogado por modificar la Ordenanza de Veladores, tal y como se hizo con la Ordenanza de Tasas de Dominio Público, a la hora de adoptar medidas específicas y excepcionales para el sector.
En este escenario y en el marco de la Comisión de Desarrollo Económico e Innovación, el Partido Popular ha planteado en primer lugar que, en la situación de excepcionalidad actual, no se tenga en cuenta lo dispuesto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a efecto de hacer llegar la banda ancha al centro histórico. Los populares consideran esencial este paso para el sector de la hostelería pero también para los niños y jóvenes que residen en esta parte de la capital, ante la posibilidad de cursar estudios online por la evolución de la pandemia.
Por otra parte, Blasco ha apostado por bonos al consumo adaptados al sector, de tal forma que se configuren de un modo integrado e incluso se ofrezcan en otras ciudades, con dinero en la modificación presupuestaria y puedan estar dispuestos en la campaña de Navidad. De igual forma la portavoz ha defendido involucrar a las asociaciones en un plan de promoción del turismo urbano, a imagen y semejanza del impulsado ya en otras ciudades, que contemple apoyo económico e involucre a otras administraciones, si se considera oportuno.