410 familias serán ayudadas por los voluntarios de «la Caixa», CaixaBank y la Diputación Provincial de Burgos en su vuelta al colegio
El principal objetivo de esta campaña es facilitar el acceso a la educación de 409 niños y niñas desfavorecidos por la situación económica de sus familias
Por séptimo año consecutivo se ha desarrollado la campaña solidaria «Vuelta al cole 2020», realizada por los Voluntarios de «la Caixa», CaixaBank y la Diputación de Burgos, permitiendo la entrega de material escolar a más de 400 niños de entre 3 y 13 años de la provincia que se encuentran en situación de exclusión social.
La Casa del Cordón de Burgos ha sido testigo de la presentación de esta campaña, gracias a la cual se entregarán 410 equipamientos que contienen el material necesario para que estos niños se puedan incorporar en igualdad de condiciones en las aulas en el curso académico 2020-2021. En la presentación han participado el presidente de la Diputación, César Rico; Marc Benhamou, Director Territorial Noroeste de CaixaBank y José Miguel Ruiz Martínez, delegado de la Asociación de Voluntarios «la Caixa» de Castilla y León.
Los Voluntarios de «la Caixa» han sido los encargados de coordinar la compra, su preparación y la entrega de este material escolar, además de tramitar la gestión y el manipulado del mismo, convirtiéndose en un pilar fundamental para el éxito de la campaña. Los Centros de Acción Social (CEAS) han realizado la selección de los beneficiarios y distribuirán también el material escolar a los niños cuyas familias tienen dificultades económicas para este curso.
El presidente de la Diputación, César Rico, ha agradecido el compromiso de la Caixa y a sus voluntarios por preocuparse por el ámbito rural y querer cumplir este principio de igualdad para 215 niños y 194 niñas pertenecientes a 75 ayuntamientos diferentes de la provincia con el que «se equilibra en el ámbito territorial de la provincia de Burgos».
El delegado de la Asociación de Voluntarios «la Caixa» de Castilla y León ha valorado la importancia de este «proyecto ilusionante» y de ayudar a familias con una situación de exclusión social para poder permitirles una incorporación de los niños al nuevo curso escolar al igual que el resto de sus compañeros. «Participamos desde la cercanía», ha manifestado, explicando que el material que se entrega se hace en contacto directo con los propios CEAS sabiendo las necesidades que tienen y el material que necesitan. «Estamos colaborando cuatro patas: CaixaBank dentro de la obra social, la Diputación, los CEAS y la mano de los voluntarios, que desinteresadamente estamos contribuyendo a que las personas que lo necesitan se vean beneficiadas» , finalizaba con el ánimo de seguir más años con este proyecto.