El Partido Popular se alegra de la segunda rectificación del alcalde y le insta a recuperar la actividad institucional de las comisiones de forma inmediata
El Partido Popular valora positivamente que Daniel de la Rosa haya entrado en razón y no abandone de nuevo la ciudad como tenía pensado hacer después de dictar un confuso bando que llenó de incertidumbre a los burgaleses.
Ha dejado sin efecto por segunda vez el decreto de delegación de funciones de la alcaldía para los días 19 a 22 de agosto y que volvió a emitir ya conocedor de la situación de rebrotes que afecta a nuestro país.
En el Ayuntamiento quedan muchas decisiones por tomar, muchas medidas preventivas por establecer, muchos ajustes en los contratos para la previsión de los distintos escenarios que puedan producirse, y sin embargo, no se ha avanzado nada con el gobierno municipal de vacaciones.
El Grupo Municipal Popular invita a Daniel de la Rosa a recuperar la totalidad de la actividad institucional y a convocar las comisiones para valorar de forma conjunta las decisiones que se requieran en las distintas áreas de actuación municipal.
Hasta el día de hoy el Grupo Municipal Popular ha insistido en dar normalidad a este mes de agosto en una situación estival excepcional, y por ello consideramos un éxito que Daniel de la Rosa haya tomado ejemplo de nuestra preocupación y haya reconsiderado su posición de paralizar la actividad municipal en el mes de agosto.ayu
La ciudad está parada con Daniel de la Rosa pero no se puede obviar preparar los servicios públicos para cualquier contingencia que en el contexto de la COVID 19 puedan producirse, sin embargo, no se ha dado ningún paso.
El Partido Popular seguirá realizando sin descanso aportaciones en beneficio de los burgaleses para conseguir mitigar lo antes posible la grave crisis sanitaria, económica y social que vivimos y que con ayuda de todos nuestros vecinos conseguiremos salir de ella.