El PP solicita a Daniel de la Rosa que la actividad municipal institucional del Ayuntamiento no se paralice durante el mes de agosto
El Grupo Municipal Popular cree que hay que redoblar esfuerzos en la lucha contra la crisis sanitaria, económica y social que se está viviendo actualmente.
Carolina Blasco, portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Burgos ha declarado que «el coronavirus no coge vacaciones y el partido popular tampoco las va a coger» ya que hay que redoblar esfuerzos en la lucha contra el Covid-19.
La concejala ha explicado que debido a los nuevos brotes detectados en la ciudad, «hay que hacer todo lo posible por extremar cualquier medida preventiva». Es por eso que Blasco ha manifestado que el Partido Popular va a continuar proponiendo y exigiendo actuaciones esenciales para los ciudadanos.
Algunas de las propuestas que realizó el grupo municipal fueron un plan de protección a mayores consiguiendo el reparto de mascarillas a los ciudadanos mayores de 65 años; un plan de reactivación turística que genere un turismo seguro, pero también que proteja a los ciudadanos; o una moción de urgencia para tratar de sensibilizar a los jóvenes del uso de las mascarillas.
También pedirán la celebración del Pleno en el mes de agosto, debido a que en el Reglamente de Organización y Funcionamiento se exige y prevé un pleno mensual para que «la ciudad no pierda competitividad».