Gaviria: “Todos queremos dar lo mejor en esta Vuelta a Burgos”
El corredor colombiano Fernando Gaviria ha sido el ganador de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, entre las localidades de Castrojeriz y Villadiego. El ciclista del UAE Team Emirates consiguió la victoria con un potente sprint final a tan solo 400 metros para la línea de meta, que fue suficiente para sacar una mínima ventaja con respecto sus competidores.
Pese a todo, en la clasificación general se mantiene el ganador de la etapa de ayer, Félix Grossschartner, que continúa a ocho segundos de diferencia del resto de corredores.
Fernando Gaviria agradeció a su equipo todo el trabajo realizado para que él llegará con fuerzas para el final de la carrera. También hizo especial mención a los corredores de su equipo que no han podido disputar la etapa de hoy, ya que tres no lo hicieron al encontrarse aislados por precaución de la pandemia: “Los compañeros que se han quedado en el hotel estaban deseando poder ayudar, para hacer más visible al equipo y llegar más descansados al final, pero lo importante ha sido la victoria y que nuestro duro trabajo ha tenido recompensa”.
El ciclista colombiano también se refirió a las diferencias que sufre el ciclismo tras esta nueva normalidad: “El nivel de exigencia es el mismo durante la carrera, pero cumplir con las medidas sanitarias en el hotel, con la prensa y el público se nos hace muy cuesta arriba. Son rutinas a las que no estamos acostumbrados pero que debemos aprender poco a poco”.
Gaviria se mostró impresionado por el nivel de esta competición, donde “muchos corredores terminan contrato y están dando su mejor nivel de cara al futuro, hay mucho nerviosismo porque todos quieren dar lo mejor para llamar la atención de otros equipos”.
Con respecto a la próxima etapa, que transcurre entre Sargentes de la Lora y el Picón Blanco, Gaviria confía en su equipo: “Estoy muy tranquilo porque tenemos corredores muy hábiles en escalada, como David de la Cruz y Fabio Aru, así que no debo preocuparme salvo porque les vaya muy bien”.
Fernando Gaviria ha sido uno de los corredores que ha sufrido la pandemia del Covid-19 en sus carnes, al ser diagnosticado en febrero cuando estaba compitiendo en los Emiratos Árabes. Hasta finales de marzo no le dieron el alta y a principios de abril pudo regresar a su país, para cuidarse desde su hogar. Con respecto a lo deportivo, Gaviria consigue su primera victoria en España de las 45 que ha logrado a lo largo de su carrera como ciclista de élite.