La Diputación de Burgos firma la operación de tesorería con las entidades financieras de Liberbak S.A. y con Abanca Corporación Bancaria S.A.
El proyecto tiene un importe de 25 millones de euros.
Lorenzo rodríguez, vicepresidente de la Diputación de Burgos ha firmado con dos entidades financieras un proyecto de 25 millones de euros. Rodríguez ha explicado que la Diputación adelanta, cada mes, el dinero de los impuestos que cobra a los Ayuntamientos. Debido a la crisis sanitaria se va a continuar realizando esos ingresos aunque se tarden en cobrar.
Las dos entidades financieras con las que ha firmado la Diputación han sido LIBERBANK, S.A y ABANCA CORPORACIÓN BANCARIA, S.A. En cuanto a la primera de ellas, se ha firmado un importe de 10 millones de euros, con una duración de 12 meses, un diferencial del 0,24; una comisión de no disponibilidad del 0,03; y unos intereses de demora de 0,50.
Mientras que con Abanca se ha firmado un importe de 15 millones de euros, con una duración también de 12 meses, un diferencial del 0,37; una comisión de no disponibilidad del 0,02; y unos intereses de demora de 0,50.