El Grupo Municipal de Vox califica de «show» la concejalía de fomento en el Ayuntamiento de Burgos
El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Burgos califica de «show» la Concejalía de Fomento ya que «venden mucha imagen y muchos logros, pero la realidad es que no hay ningún hecho».
Fernando Martinez-Acitores Puig, Concejal del Grupo VOX, ha reiterado que la concejalía de fomento es la «concejalía del marketing y de la imagen», debido a los temas tratados esta semana como es el caso del Monasterio de Fresdelval, el cual agradece el trabajo realizado por el concejal Daniel Garabito, sin embargo, no están de acuerdo con las propuestas dadas.
Martinez ha explicado que se anunció en los medios que se ponía en valor el monasterio y que únicamente arreglando su acceso y dando el aprovechamiento urbanístico que tenía el sector originalmente en dotacional terciario, se daba una solución. Sin embargo, el concejal de Vox ha explicado que «hacer un lugar para eventos en esa ubicación, que es lo que al final se está proponiendo, con una inversión estimada de 20 millones de euros, no tiene rentabilidad para los propietarios». Por su parte, en Vox «ven más lógico» volver al plan general de 1999, es decir, dar aprovechamiento residencial.
Otro de los temas a los que ha hecho referencia tiene que ver con la parcela de Domosolco, la cuál fue una iniciativa del Partido Popular en su mandato y se tuvo que anular por las presiones del Grupo Socialista. Martinez-Acitores ha explicado que los adjudicatarios en su momento recurrieron, y, ahora la ejecución de la sentencia ha fallado a favor de la empresa, por lo que «o se vuelve a repetir el concurso, o como el Ayuntamiento desista hay que pagar la reclamación de más de un millón de euros que reclama la empresa», ha declarado el concejal de Vox.
Asimismo, Martinez ha pedido al concejal de fomento que explique la diferencia entre bulevar y avenida comercial, así como explicaciones por la renuncia al párking, y la alternativa que más les encaja de las tres que hay sobre la mesa.