Tres nuevos positivos se suman a los dos brotes activos en la capital burgalesa
Ya son tres casos más en el segundo brote de seis , afectando a un total de nueve
La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, a través de su Servicio de Epidemiología en Burgos, continúa la vigilancia de los dos brotes activos por la COVID-19 declarados en la capital burgalesa y que, actualmente, suman veintiún pacientes positivos, tras tres nuevas confirmaciones por PCR.
En el caso del primer brote que afectaba a doce personas, una de ellas, mujer, ésta se encuentra hospitalizada y los demás aislados en su domicilio. En el segundo brote han aumentado los positivos de seis a nueve; cinco mujeres y cuatro hombres, todos aislados en su domicilio.
La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Burgos ha iniciado la vigilancia y el control epidemiológico de los brotes en la capital burgalesa, a través del control de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales; en concreto, las personas en estudio por contacto son, por el momento, 64.
Desde la Delegación Territorial de la Junta en Burgos se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.