El PSOE pide a la Diputación que la inminente mejora de la BU-V-8002 llegue hasta Villamiel de la Sierra
El Grupo Provincial Socialista ha registrado un escrito en la Diputación para pedir que extienda la inminente intervención de mejora de 2,57 kilómetros de la carretera BU-V-8002 entre el conocido como «cruce de Juarros» y Palazuelos de la Sierra hasta Villamiel de la Sierra, lo que supondría añadir un tramo de 4,5 kilómetros a las obras.
El diputado Javier Lezcano explica la oportunidad de esta ampliación por el mal estado de conservación de esta vía, «muy transitada por vecinos, agricultores, ganaderos, cazadores y ciclistas». Apunta que «el firme de este tramo está muy deteriorado y hay curvas muy peligrosas».
Dadas las circunstancias, el viceportavoz del Grupo Socialista en la Diputación plantea al equipo de Gobierno del PP y Ciudadanos la posibilidad de ampliar la intervención prevista en el tramo anterior, con un coste aproximado de 200.000 euros «y aprovechar así el desplazamiento de operarios y maquinaria a la zona para completar la actuación». En su opinión, «así se abarataría el coste frente a una hipotética futura intervención».
Lezcano recuerda que la Administración Provincial «tiene una deuda con las localidades del entorno de la BU-V-8002», que es la sustitución del puente de San Millán de Juarros por uno de nueva construcción para el acceso a la N-120. Un proyecto que en 2018 la Diputación presupuestó en 2,7 millones pero no ejecutó.