Lacalle lleva al Pleno del Senado ayudas a la industria de la automoción de la que viven 10.000 familias burgalesas
El parlamentario burgalés defenderá mañana en el Pleno del Senado una moción para ayudar a los 300.000 trabajadores directos de la industria de la automoción
El Partido Popular, a través del senador burgalés Javier Lacalle, máximo responsable de industria de ese partido en la Cámara Alta, llevará mañana al plenario del Parlamento español una moción para que definitivamente se implique el Gobierno en el apoyo a este sector industrial que significa el 9% del PIB de España.
En Burgos existen empresas como el Grupo Antolín, Benteler, Michelin, Bridgestone, Aciturri o Gonvarri, entre otras, donde trabajan miles de personas con una gran competitividad sin olvidar los altos índices de inversión en modernización, automatización e investigación entre los sectores industriales.
La industria del automóvil es una de las más afectadas por la actual crisis y solo en este año producirá 700.000 vehículos menos, un 45% de producción menos con el efecto que eso puede tener en el empleo.
Esto afecta igualmente a los cientos de empleos de burgaleses que trabajan también en los concesionarios de la ciudad y de la provincia, por lo que es fundamental incentivar con ayudas públicas la adquisición de vehículos en los próximos meses para incentivar ese dinamismo económico.
Por este motivo se eleva a votación en la Cámara Alta hasta diez medidas que ayuden a este sector que es fundamental para España pero muy especialmente para algunas provincias como Burgos por su alta especialización en este ámbito empresarial.