El PP de Castilla y León denuncia que los socialistas mienten deliberadamente cuando dicen que se han cerrado consultorios locales
El portavoz de Sanidad del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León y procurador por Burgos, Alejandro Vázquez, ha acusado hoy al PSOECyL de intentar manipular a la sociedad castellana y leonesa con mentiras deliberadas, en relación al supuesto cierre de consultorios locales. Según este portavoz, el PSOE “sólo tiene un afán en sanidad y es el de la manipulación para ganar un puñado de votos”. Vázquez recuerda que los socialistas “ya en el mes de octubre lanzaron la campaña de que se habían cerrado más de 2000 consultorios locales y el tiempo ha demostrado que eso era una mentira mayúscula”; ahora “asistimos atónitos a una nueva mentira socialista, cuando afirman que hay que reabrir los consultorios locales”. Alejandro Vázquez sostiene con contundencia que “no se puede reabrir lo que nunca se ha cerrado, porque los consultorios siempre han estado abiertos” y añade que “en los consultorios se ha atendido por vía telefónica, al igual que en hospitales y centros de salud, porque así lo dictaban las autoridades sanitarias”.
En palabras de Alejandro Vázquez, “la auténtica temeridad sería no tomar las medidas adecuadas que garanticen la seguridad de usuarios y profesionales en nuestros centros sanitarios”, al tiempo que se pregunta “¿Qué le dirían Luis Tudanca, Ana Sánchez y el resto de socialistas de la comunidad a los ciudadanos, si se produjeran rebrotes en nuestros consultorios por no seguir las recomendaciones de los expertos?”
El portavoz popular ha recordado que “La Junta sigue las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, que el día 4 de junio seguía manteniendo la necesidad de realizar consultas telefónicas”. Unas consultas en las que “el médico determina si es necesario o no realizar la consulta presencial, con el único fin de evitar la transmisión del virus en centros de salud y consultorios locales”.
Vázquez ha dejado claro que “Los centros sanitarios son lugares de máximo riesgo para la transmisión del Covid y es imprescindible garantizar todas las medidas de seguridad ya que se puede dar la agrupación de personas infectadas y más aún ante la inminente llegada de visitantes a nuestros pueblos”
Alejandro Vázquez ha reseñado que “El Partido Popular ha apostado siempre por una atención sanitaria en el medio rural próxima y de calidad y por ello hemos mantenido y se va a mantener la asistencia sanitaria en los consultorios locales. Y lo vamos a hacer desde la responsabilidad, que supone garantizar en todo momento la máxima seguridad para usuarios y profesionales”.
Por último, el portavoz de sanidad del PP ha hecho un llamamiento al PSOE de Castilla y León para que “estén a la altura de las expectativas de los ciudadanos de esta Comunidad y para que se sumen al acuerdo y al diálogo, que les ha brindado el Presidente de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, “ya que lo que necesita esta tierra es moderación, concordia y un pacto de reconstrucción, dadas las graves consecuencias de la pandemia del COVID-19”.