Los casos de Covid-19 en Castilla y León ascienden a 25.660, de los cuales 19.267 son confirmaciones mediante PCR
Castilla y León suma 19 nuevos casos de la enfermedad COVID-19 atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional el pasado 11 de mayo; de estos diecinueve casos, ninguno tiene diagnóstico confirmado en las últimas 24 horas.
El sistema sanitario de la Comunidad suma 8.252 pacientes dados de alta, dieciocho más desde ayer; por su parte, dos nuevos fallecimientos elevan la cifra de decesos en el ámbito hospitalario castellano y leonés a 2.010 personas.
En cuanto a los hospitalizados en planta, Castilla y León cuenta con un total de 132 pacientes, 9 menos en las últimas horas; y 45 pacientes en las UCIS, uno menos que ayer.
Por su parte, Burgos no ha registrado ningún nuevo caso por COVID-19 en las últimas horas por tercer día consecutivos, sin embargo, atendiendo a la nueva definición de casos confirmados, sí que ha sumado un nuevo positivo mediante PCR. El número de casos confirmados acumulados en la provincia es de 2.898 (2.076 por PCR).
Las altas hospitalarias ascienden a 946, una más desde la última publicación; y no se ha producido ningún deceso por tercer día consecutivo, por lo que la cifra se mantiene en 210 fallecidos.