VOX afirma que sus bonos son una medida clave para la reactivación del consumo
El grupo municipal VOX insiste en que es clave la medida de financiación de bonos al consumo en el «comercio de proximidad» si se plantea de forma adecuada y enfocada para preservar el tejido empresarial fomentando el consumo en establecimientos y empresas
Partiendo de esta base creen que la propuesta debe de tener unas medidas especificas para que sea efectiva en sus resultados, tal como los hemos concebido. Han detallado las especificaciones que VOX plantea para los bonos al consumo, matices de suma importancia si queremos obtener los beneficios y perseguir la máxima supervivencia de la actividad empresarial:
1- No limitar los bonos por establecimiento. El ciudadano tiene que ser libre para elegir dónde quiere gastar el dinero y no se debe intervenir en el libre mercado.
2- Aumentar la cantidad destinada para la campaña de promoción a 50.000 euros, y dejar que las asociaciones de comerciantes sean los que guíen el diseño de la campaña, como conocedores del mercado y del sector. Debemos facilitar al ciudadano la comprensión e incentivar los bonos de forma adecuada para su efectividad.
3- No dejar a nadie fuera por actividad. Plantear los epígrafes de la forma más genérica posible.
4- Bonos de 50 euros, donde el Ayuntamiento desembolsa 20 euros y el ciudadano 30 euros. De esta forma se aumentaría los bonos de 27.000 a 33.750.
5- Establecer el plazo máximo hasta el 31 de octubre. De esta forma se intenta inyectar liquidez al mercado lo antes posible.
6- No limitar la distribución de bonos por la actividad del negocio, sin distinguir sectores (familias) concretas.