Burgos no registra ningún fallecido en las últimas horas
Burgos no ha registrado ningún fallecido en las últimas horas, por lo que la cifra se mantiene en 206 decesos. Asimismo las altas ascienden a 909, 7 nuevas en las últimas horas.
Un nuevo caso por PCR ha registrado Burgos en las últimas 24 horas. El total de casos por PCR aumenta hasta 1970, mientras que los casos acumulados desde el inicio de la pandemia son de 2.758.
El número de personas hospitalizadas en unidades de críticos continua disminuyendo por segundo día consecutivo, ya que a día de hoy el número de pacientes registrados son 10. En cuanto a las hospitalizaciones en planta, el Complejo Asistencial Universitario de Burgos cuenta con 28 hospitalizados, 6 menos que en la última publicación, mientras que el Hospital Santos Reyes (Aranda de Duero) sigue contando con 3 pacientes hospitalizados en planta. Por su parte, el Hospital Santiago Apóstol (Miranda de Ebro) no tiene ningún paciente hospitalizado en planta.
Los datos de Castilla y León continúan en la línea de los pasados días. Hoy la Comunidad cuenta con 51 confirmados por test de anticuerpos y 37 confirmados por PCR. El total de casos acumulados declarados por la enfermedad COVID-19 en Castilla y León son de 24.834, (18.549 confirmaciones mediante PCR y 6.285 a través de test rápidos).
Asimismo, la Comunidad suma 40 nuevas altas hospitalarias y 4 nuevos decesos, lo que aumentan las cifras hasta 7.882 y 1.964 respectivamente.
En cuanto a los datos de coronavirus en residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas de la provincia, Burgos no ha registrado ningún fallecido por COVID-19, ni tampoco ningún deceso por síntomas compatibles con la enfermedad en las últimas horas.
Un total de 890 personas se encuentran confirmados o ingresados, mientras que 590 personas ya han superado la infección. Además 36 personas se encuentran aisladas con síntomas compatibles con el COVID-19; y 389 personas están en aislamiento preventivo sin síntomas.