Cientos de manifestantes piden la dimisión del Gobierno en las calles de Burgos
Al llamamiento por medio de redes sociales de «Llenemos Burgos. Cadena humana en movimiento», han sido centenares los burgaleses que ha salido a las calles de la ciudad para pedir la dimisión del Gobierno. Sin autorización de la Subdelegación del Gobierno, como ha sucedido en otras ciudades, la manifestación partía de Gamonal hasta llegar a la Calle Costa Rica de la Barriada de San Juan Bautista, con muchas banderas y caceroladas, pidiendo «Gobierno dimisión».
Lo que en principio se convocaba como una «cadena humana con dos metros de separación», con personas en movimiento, ha sido una manifestación sin guardar en muchos casos esta distancia que recorría la calle Vitoria, el Paseo del Espolón, La Isla, el paseo de Fuentecillas y la Calle Costa Rica.
En el mensaje difundido por las redes sociales s decía que «no queremos más alarmas. Han tenido más de 60 días para organizarse. Queremos políticos eficientes. Queremos test. Queremos mascarillas. Queremos que la actividad se reanude. Queremos que el pequeño comercio, bares, restaurantes, turismo empiece a funcionar. Queremos un reconocimiento económico para personal sanitario, policías, bomberos, militares,… Queremos ayuda a los más necesitados pero no subvenciones que no podemos pagar. También queremos que las personas sean responsables. Si no tomamos medidas nos arruinan económica y personalmente» y se pedía a los que han acudido que trajeran su mascarilla y su bandera.
La marcha ha finalizado sin incidentes aunque con las recomendaciones de la Policía Nacional para que mantuvieran la distancia de seguridad entre los participantes.