El Ayuntamiento introduce una propuesta energética renovable para Burgos
Se trata de un plan basado en energías renovables del que podrán beneficiarse 25.000 viviendas y 200 edificios públicos y privados, eliminando el uso de los combustibles fósiles y consiguiendo así una clara mejora en la Salud Pública por reducción de 89.786 toneladas al año de emisiones de CO2
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el presidente de Burgos Ecoenergías, Teo López, han presentado esta mañana el lanzamiento del proyecto Burgos Ecoenergías, junto con el concejal de Fomento y Desarrollo Sostenible, Daniel Garabito.
Este proyecto iniciará su desarrollo en la capital burgalesa e implantará una red de calor con energías renovables para abastecer de eco-calefacción y agua caliente sanitaria a la ciudad de Burgos. Generará además importantes ventajas para la ciudadanía con el fin de potenciar la energía más barata, sostenible, sin mantenimiento y con una mejora en la calificación energética de los edificios.
La inversión en este proyecto será superior a 50 millones de euros y la empresa generará 150 empleos durante la fase de desarrollo y construcción de la central y red de calor, apoyando así al empleo local y potenciando también la economía circular.
La central de producción de energía estará ubicada en el Polígono Industrial de Gamonal y la arquitectura de su edificio aspira a ser un icono y paradigma del modelo de transformación energética, hacia las energías renovables, a las que, en el futuro, aspirarán la mayoría de las ciudades.
Burgos Ecoenergías es un proyecto basado en energías renovables del que podrá beneficiarse 25.000 viviendas y 200 edificios públicos y privados, eliminando el uso de los combustibles fósiles y consiguiendo así una clara mejora en la salud pública por reducción de 89.786 toneladas al año de emisiones de dióxido de carbono.
Este innovador proyecto de la red de calor Burgos Ecoenergías ha sido seleccionado y reconocido por el Ministerio para la Transición Ecológica como Proyecto Clima por su capacidad para la reducción de la contaminación.Este aspecto incidirá de forma directa, en consecuencia, en la mejora de la salud pública de las ciudades y la adaptación al cambio climático.
El suministro de biomasa procederá de la provincia de Burgos y ofertará servicios de calefacción y agua caliente. Los servicios de Burgos Ecoenergías estarán disponibles para la población burgalesa a finales de 2021.