Exitosa acogida de la inauguración del Ciclo Webinar Provincial VOX Burgos

El pasado 2 de mayo un centenar de afiliados y simpatizantes se reunieron a través de un enlace de videoconferencia a la inauguración del Ciclo Webinar Provincial
Este 1º Encuentro Digital “Crisis COVID-19: Un punto de inflexión” ha sido un éxito, gracias a los invitados Cristina Seguí y Cake Minuesa que han despertado el interés y han analizado las cuestiones, y también gracias al interés e inquietud de todos los participantes que han asistido. Es el reflejo de la fuerza que toma el movimiento y la corriente VOX.
La reunión ha comenzado con un recuerdo a todas las víctimas por el COVID-19, un gesto de lamento profundo por la pérdida de todas las vidas humanas y para unirse al dolor de todas las familias de los fallecidos por toda España.
Cristina Seguí y Cake Minuesa expusieron cómo la actual crisis sanitaria generada por la pandemia será una palanca de cambio histórico, al tener capacidad de cambiar una sociedad. Es el momento de demostrar la gestión política de los líderes, estando la balanza en un punto de inflexión que podrá ceder a cualquier lado, y nos corresponde a todos proporcionar el peso adecuado.
En la reunión se intercambiaron impresiones de cómo el Gobierno actual ha demostrado gestionar de forma deficiente la crisis, escondiendo la gravedad del coronavirus y no atendiendo peticiones de importante calado que hubieran contenido la pandemia. Las fallidas medidas para controlar la pandemia con falta de recursos adecuados de protección y recursos sanitarios, la mala gestión de las residencias de mayores y la enredada y confusa gestión de la información sitúa al Gobierno en evidencia para gobernar España.
Si el Gobierno autorizó reuniones masivas, cuando ya tenia conocimiento de los riesgos inherentes a su autorización, esta acción responde a una conducta imprudente, y el gobierno y sus autoridades posiblemente deberán responder a la responsabilidad penal por la nefasta gestión y además serán inevitables las respuestas con posibles querellas de todos aquellos que han resultado afectados por negligencia del Gobierno.
Se produjo un intercambio de puntos de vista sobre cómo la comunicación está tomando un sesgo hierático con el trabajo de VOX, repercutiendo lo más seguro en como la oposición que trabaja VOX beneficia al PP, y también puede ser consecuencia del conformismo del votante de izquierdas al no reaccionar ante el abuso de confianza depositada en sus líderes.
También se mostró la gran preocupación por el daño económico y social, la crisis económica y sus efectos presentes y venideros pronostican, con la gestión que plantea el Gobierno actual, un escenario desolador donde todos vamos a pagar un alto precio económico. Este shock dejará una herencia de recuerdos, heridas y cambios por los que toca trabajar de forma constante para poner a las instituciones al servicio de los españoles, garantizar la honradez de los responsables públicos e impulsar el crecimiento económico en beneficio de todos los ciudadanos.
Hay que seguir fomentando este tipo de encuentros digitales porque con la opinión de la gente se enriquece el mensaje.
Muy interesante y positivo hay que apoyar todas estas iniciativas.