El Ayuntamiento mejora las condiciones de acceso al transporte urbano de los mayores de 65 años con las rentas más bajas
El Servicio Municipalizado de Movilidad y Transporte ha aprobado en sesión extraordinaria, la modificación de la Ordenanza Fiscal nº 218, reguladora de la Tasa por la prestación del servicio público de transporte urbano de viajeros.
La modificación según indica el concejal de Movilidad, Josué Temiño, pretende mejorar las condiciones de los usuarios mayores de 65 años que realmente lo necesiten y va dirigida a aquellos con las rentas más bajas que se considera que son los que deben beneficiarse de esta proposición aprobada en Pleno el pasado mes de septiembre.
Con esta propuesta se han fijado los mismos criterios económicos en función del IPREM, que se tuvieron en cuenta para el resto de las tarifas que rigen actualmente en el servicio municipal de Movilidad y Transporte. La modificación ratifica todos los derechos reconocidos actualmente a los usuarios del transporte público urbano municipal y ha sido aprobada con los votos a favor del PSOE, Ciudadanos y Podemos, y la abstención del PP y VOX.