Carnero ha pedido a la Delegación del Gobierno más flexibilidad en el cultivo de huertos
Jesús Julio Carnero cree en relación al cultivo de huertos que» no podemos dar una solución urbana a los problemas rurales».
Habría que abrir los mercadillos agrarios al aire libre? Se podría acudir a los huertos rurales? Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura de la Junta de Castilla y León ha contestado a estas dos cuestiones en la rueda de prensa que cada día ofrece la Junta de Castilla y León.
La apertura o no de los mercadillos agrarios al aire libre depende, según aclaraba Jesús Julio Carnero, de la autoridad sanitaria y de ir superando la fase de cuarentena y a partir de ahí «predecir ese tan ansiado encuentro de las personas al aire libre y también en estos mercados, pero todo depende de que se levante el confinamiento».
En relación a los huertos, a juicio del consejero de Agricultura, es «totalmente distinto a la apertura de mercadillos al aire libre».
Hay una excepción aclaratoria del pasado 15 de abril del Ministerio del Interior, en la cual, «en determinados supuestos se admite la posibilidad de acudir a los huertos para los casos de subsistencia».
A juicio de Jesús Julio Carnero, «si un paisano acuda a su huerto para realizar labores propias del mismo y que le permiten autoabastecerse con sus productos, ha habido una falta de claridad importante por parte del Gobierno de España a la hora de decidir esta posibilidad». Carnero señalaba que ha tenido la posibilidad de hablar con el delegado del Gobierno porque en cada Delegación del Gobierno «se está actuando de forma distinta» y le ha pedido que en Castilla y León sean capaces de ser «más flexibles» facilitando a las personas y en especial a los mayores, que puedan acudir a esos huertos con las medidas de protección y seguridad adecuadas.
El consejero ha querido hacer una reflexión general importante: » no podemos dar una solución urbana a los problemas rurales, a los que hay que dar soluciones rurales y es en el medio rural donde podemos encontrar las soluciones para estos problemas».
Es que estamos solos no contaminamos a nadie ni nos contaminan a nosotros nada más queremos que nos dejen un poco en paz ya que somos los olvidados
Hay que dejar ir a los huertos y al campo siempre guardando la seguridad entre todos no se puede dejar cosas para más adelante, como podar los viñedos imprescindible ya que si no se muere la viña , siempre siendo respetuoso con todo , gracias