Luis Fuentes invita a los castellano y leoneses a compartir el Día de la Comunidad
Dada la situación de alerta sanitaria en la que nos encontramos inmersos, desde las Cortes de Castilla y León, su presidente quiere trasladar un mensaje de apoyo y agradecimiento al conjunto de la sociedad de esta comunidad con motivo de ese día tan especial para todos los castellanos y leoneses como es el 23 de abril, Día de Castilla y León.
Estimado amigo/a:
Este es un momento en el que es más necesaria que nunca la unidad, la solidaridad y el respeto entre todos los castellanos y leoneses. Tenemos que ser capaces de afrontar juntos este complicado presente y el incierto futuro que nos aguarda. Por eso, con motivo del Día de Castilla y León, me gustaría agradecerte tu contribución para la difusión de un mensaje común de reconocimiento y aliento al conjunto de la ciudadanía. Contar con altavoces como el de la entidad que diriges y que representan el liderazgo de nuestra sociedad, en estos momentos durísimos, es fundamental para que todos los castellanos y leoneses tengamos un espacio próspero, justo y libre en el que convivir. Apelo ahora, y sé que cuento con tu colaboración en el marco de tus funciones, a que seamos más responsables que nunca para poder superar esta crisis. Con la ilusión y con la certeza de que, aunque nos cueste, superaremos el reto que nos queda por delante. Gracias a esta fuerza lograremos el éxito de mañana. Por eso, de cara al próximo día 23, hemos elegido un lema que pretendemos que permanezca en nuestra memoria: ‘Siempre caminando juntos, siempre contigo’. Se trata de unas palabras de agradecimiento, de ilusión y de intenso anhelo de dejar atrás lo que estamos viviendo ahora. Este año, en el que no habrá actos institucionales o populares, debe estar presente en nuestros corazones el recuerdo a quienes ya no están y a sus familias; el recuerdo para quienes hoy están sufriendo esta enfermedad ya quienes padecen las consecuencias.
Con motivo de esta fecha, hemos querido recopilar y dar valor a esas sensaciones intentando condensar todos esos mensajes en un vídeo, mínima expresión de lo que Castilla y León merece, con el que pretendemos compartir nuestro agradecimiento y aliento con todos, también contigo, porque tú y los tuyos sois parte fundamental de este espacio común que llamamos Comunidad. Te invitamos a que lo compartas con tus allegados. Te invitamos a que en un día como el de Castilla y León, en tus redes sociales, puedas trasladar este mensaje de agradecimiento, de ánimo, de solidaridad, de respeto y de responsabilidad a nuestros conciudadanos. Que este Día de Castilla y León pueda ser, hoy más que nunca, el Día de todos los castellanos y leoneses que, como tú, se vuelcan a diario en construir un espacio mejor a pesar de las dificultades. Agradeciendo de antemano tu atención, recibe un afectuoso saludo.
Luis Fuentes Rodríguez