El Ayuntamiento de Miraveche reparte mascarillas entre sus vecinos
El alcalde ha dispuesto una orden de pago de 1.000 euros para «prestar» dinero en metálico a los vecinos para el día a día y que no tengan que acudir a las entidades bancarias de otras localidades.
El Ayuntamiento de Miraveche continúa trabajando en la protección de sus vecinos frente al coronavirus. A las recomendaciones a través de los bandos y las desinfecciones, ahora se suma el reparto de mascarillas entre todos sus vecinos.
Javier Ruiz, alcalde de Miraveche, ha sido el encargado del reparto de estas mascarillas adquiridas por el Ayuntamiento, y que ayer por la tarde se distribuyeron casa por casa. Han sido 100 las mascarillas del tipo FFP2 que estarán a disposición del los vecinos «hasta que se terminen» aunque el Ayuntamiento tiene previsión de adquirir más si fueran necesarias. Miraveche se mantiene con «cero» contagios, situación que el alcalde quiere mantener.
Las desinfecciones, que Javier Ruiz realiza junto con el alcalde de Busto de Bureba, Julio Ruiz Capillas, han llegado a las localidades de Busto, Miraveche, Villanueva de Teba, Cubo de Bureba, Cascajares de Bureba o Silanes. Ruiz quiere agradecer a la empresa Norpetrol de Briviescala donación de 2 envases de 20 litros cada uno de hipoclorito sódico para realizar tareas de desinfección.
El alcalde también ha pensado en los vecinos y ha dispuesto una orden de pago de 1.000 euros para «prestarles» dinero en metálico, ya que al decretar el estado de alerta, han sido muchos los que no han podido acudir a las entidades bancarias para sacar dinero en metálico, necesario en estos días en los que a Miraveche llega la venta ambulante. Miraveche no cuenta con estas entidades en la localidad, por lo que es necesario que los vecinos acudan a otras localidades. Con estos «préstamos» no tienen que desplazarse y evitan de esta forma el riesgo de contagios. Javier Ruiz explicaba que cuando pase el estado de alarma y los vecinos puedan desplazarse «ya lo devolverán». El alcalde tiene claro que «hay que cuidar a los vecinos, que son mayores»
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento da un servicio más los vecinos de Miraveche que cuenta en estos momentos con unas 15 casas abiertas.
La Guardia Civil controla Miraveche todos los días, tanto con efectivos de Pancorbo como de Miranda, algo que Javier Ruiz agradece y califica con «un 10». Además de los controles, se ponen en contacto con el alcalde por si tienen alguna necesidad. Desde que el alcalde publicó el bando en el que se recomendaba «no venir a Miraveche», no ha venido nadie «todos lo han respetado» se ha cumplido sin problemas, algo que el alcalde agradece, y que ha permitido que Miraveche se mantenga sin contagios.
Unas iniciativas más del Ayuntamiento de Miraveche que pone en marcha para proteger a sus vecinos del coronavirus.