La Junta de Castilla y León interviene una residencia de Briviesca
La Junta de Castilla y León interviene el centro privado “Reina Amalia II” en Briviesca para garantizar la atención a los residentes y reubica a varios de sus mayores
Las Consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades y la de Sanidad han decidido trasladar a nueve personas, a la residencia pública “D. Francisco Hurtado de Mendoza y Dª María Mardones” ubicada en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, para aligerar así la carga asistencial del centro “Reina Amalia II” en Briviesca y poder dispensar la atención a los mayores con la plantilla actual.
Debido a la situación originada ante la falta de personal detectada en el centro de carácter privado “Reina Amalia II“ de Briviesca (Burgos), que cuenta con un total de 29 residentes, la Junta de Castilla y León ha decidido adoptar una serie de medidas para garantizar la adecuada atención a los mayores, de conformidad con lo establecido en el artículo 5 de la Orden SND/275/2020, de 23 de marzo, en relación con la mencionada Orden SND/265/2020, de 19 de marzo y la Orden SND/295/2020, de 26 de marzo. Por ello, ha procedido a nombrar como directora a una empleada pública y la entidad titular del centro, pondrá a disposición de la nueva dirección todo el personal y los medios materiales necesarios para el desarrollo de la actividad.
Asimismo, se ha decidido trasladar a nueve de sus 29 mayores, a la residencia “D. Francisco Hurtado de Mendoza y Dª María Mardones” en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, cuya titularidad corresponde a la Gerencia de Servicios Sociales, ya que cuenta con plazas y personal disponible para garantizar su atención. De esta manera, también se aligera la carga asistencial de los trabajadores del centro “Reina Amalia II” en Briviesca, donde en la actualidad permanecen 20 residentes y pueden así, dispensar los cuidados que necesitan los mayores de dicho centro.
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la de Sanidad lamentan los inconvenientes que puedan ocasionar a los usuarios y sus familiares este tipo de decisiones, que tienen como objetivo principal garantizar los cuidados y la atención de nuestros mayores.
Con la intervención del centro “Reina Amalia II” en Briviesca (Burgos) son cuatro las que ha llevado a cabo la Junta de Castilla y León, desde que se originara la pandemia por coronavirus, en las residencias privadas: “Valle del Cuco” ubicada en Adrada de Haza (Burgos), “Caracillo” en Ciudad Rodrigo (Salamanca) y “El Roble” en Caboalles de Abajo (León).