Lorenzo Rodríguez aclara las informaciones realizadas acerca de las medidas de seguridad en las residencias de la Diputación
Lorenzo Rodríguez, portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, ha querido aclarar la denuncia interpuesta por CCOO con respecto a las medidas de seguridad en las residencias de mayores.
Rodríguez ha explicado que Comisiones Obreras «está transmitiendo información sesgada, que lejos de informar pone en entredicho la labor del resto de sus compañeros, trabajadores en las residencias». Ha asegurado que «este tipo de información parcial, mancha el nombre de la institución provincial de la Diputación de Burgos, así como menospreciar y ensuciar el gran trabajo que están haciendo sus compañeros en las residencias».
Esta denuncia fue realizada por el CCOO sobre unas fotografías que mostraban el desorden que había en la lavandería de la residencia de San Agustín. Rodríguez ha explicado que la fotografía mostrada era del día en que la UME fue a desinfectar la residencia, por lo que «el estado de la lavandería se debía a que había que desmontar las 99 habitaciones de la residencia».
Asimismo ha declarado que la situación en las residencias de la Diputación es «bastante estable». La semana pasada se hicieron los test y esta semana se han empezado a realizar los PCR a residentes y trabajadores, aumentándose así el caso de positivos.
Para finalizar, Rodríguez ha querido agradecer el trabajo del personal en las residencias, así como a las empresas de la provincia que han cooperado aportando material sanitario a las residencias de la Diputación.