El Ayuntamiento retoma mañana viernes la distribución de mascarillas
Se prevé un reparto de 14.000 unidades para colectivos sociales, personas que se desplazan a sus centros de trabajo, estación de autobuses, centros comerciales, supermercados y mercados municipales
El Ayuntamiento de Burgos prevé una nueva distribución de 14.000 mascarillas mañana viernes, una vez que ha conocido el criterio de distribución por parte la Subdelegación del Gobierno en Burgos. 8.000 de estas mascarillas componen el sobrante del reparto que se realizó el pasado lunes y martes y el resto, 6.000 más, han sido entregadas esta misma tarde por la Subdelegación de Gobierno.
El grueso de las mascarillas será distribuido por la Gerencia Municipal de Servicios Sociales entre diferentes colectivos sociales, como familias y personas vulnerables, entre otros, con los que se lleva haciendo un seguimiento estos días desde los CEAS. Otra parte se distribuirá en las principales líneas de los autobuses urbanos de Burgos con mayor concurrencia de trabajadores/as hacia sus puestos de trabajo, como las que cubren los polígonos industriales, entre otras, así como en la estación de autobuses de la C/ Miranda. El resto se distribuirá en las horas centrales del día en las entradas a los centros comerciales y principales supermercados de la ciudad, así como de los mercados municipales. El reparto será realizado por empleados municipales de distintas secciones y servicios y por la Policía Local, de forma ordenada y salvaguardando siempre las medidas de seguridad necesarias.