Servicios mínimos de autobuses urbanos a partir del 13 de abril

La oferta del transporte público se amplía ligeramente desde este lunes en la ciudad de Burgos
Desde Autobuses Urbanos se informa que debido al incremento, lento pero constante, de usuarios de autobús urbano desde la fijación de los servicios mínimos, recogidos en decreto de Alcaldía del 16 de marzo, y de la incorporación a la actividad de los servicios no esenciales a partir del 10 de abril, se amplía ligeramente la oferta de transporte público con el objetivo de que los ciudadanos puedan acceder a su puesto de trabajo y a los servicios básicos en caso necesario.
Para garantizar protocolos de seguridad se admitirán un máximo del 25% de plazas ofertadas por cada vehículo (en vehículos normales (12 metros): 9 usuarios + 1 usuario en silla de ruedas/con silla de niño. En vehículos articulados (18 metros): 14 usuarios +1 usuario en silla de ruedas/con silla de niño), en las siguientes condiciones:
1. Acceso por la puerta central, sin abono ni en metálico ni mediante tarjeta. Evitando, en todo caso, acercarse al conductor a una distancia menor de 2 metros.
2. No se podrá ocupar más de un asiento de la misma fila, ni más de un ocupante en las filas de asientos enfrentados.
3. La ocupación de los viajeros será en zig-zag en los extremos (ventana) de cada fila.
Toda la información sobre las líneas se puede ver en el siguiente enlace: http://www.aytoburgos.es/archivos/movilidad-y-transporte/articulo/documentos/servicios-minimos-covid-19-13-04-2020-web.pdf