El Ayuntamiento de Burgos investiga las causas del retuit publicado en su cuenta municipal de Twitter
Sin descartar el error humano, el Ayuntamiento investiga también un posible hackeo de la cuenta institucional y realiza los trámites para presentar una denuncia a la Unidad de Delitos Informáticos
El Ayuntamiento de Burgos ha lamentado profundamente la publicación de un tuit ofensivo que se ha producido en la cuenta institucional de Twitter en el día de ayer.
En un primer momento se ha contemplado la posibilidad de un error humano y que la publicación se hubiera producido de manera involuntaria. Posteriormente, el departamento de Comunicación Municipal ha analizado la hora de la publicación y comprobado que ninguno de sus integrantes ni si quiera había leído el mensaje publicado, confirmando asimismo la recepción de un correo electrónico alertando de un posible inicio de sesión fuera de Burgos, por lo que se investiga la posibilidad de que la cuenta institucional municipal haya sido hackeada.
Desde el Ayuntamiento se reiteran de nuevo las disculpas por la publicación, absolutamente ofensiva y que en ningún caso representa la opinión ni institucional, ni de su personal, ni de ninguno de sus grupos políticos.
Desde el Departamento de Informática del Ayuntamiento se ha reforzado ya la seguridad de la cuenta y se está trabajando para comprobar un posible uso fraudulento de la misma.