El PP de Burgos exige al PSOE que reclame a la ministra de Trabajo los 80 millones que ha quitado a la comunidad de Castilla y Leon destinados a las políticas activas de empleo
La diputada Sandra Moneo, ha exigido al PSOE que reclame a la ministra de Trabajo los 80 millones que ha quitado a Castilla y León destinados a las políticas activas de empleo.
No deja de sorprendernos, ha asegurado, como “algunos dirigentes socialistas solicitan el máximo esfuerzo a la Junta de Castilla y León y sin embargo aplauden cuando el Gobierno de la Nación, el Gobierno Socialista, sustrae 80 millones de euros a nuestra comunidad destinadas a las políticas activas de empleo.
El PSOE, según Sandra Moneo, fiel a su tradición de no asumir ninguna responsabilidad, pretende trasladar la insuficiencia de las medidas del Gobierno central sobre la Junta de Castilla y León. Moneo ha recordado al PSOE de Burgos que “a quien deberían dirigirse es a sus compañeros de Partido y a la Ministra de Trabajo y reclamarles los 1.000 millones que han arrebatado a las Comunidades Autónomas en materia de formación o los 2.400 millones de IVA pendientes de transferir desde hace dos años.” “Coherencia, Responsabilidad y Eficacia son los tres principios que nunca entienden”, ha añadido.
Moneo recuerda que en la lucha contra el COVID-19 «deberíamos lograr el máximo esfuerzo, unión y coordinación pero esto se hace cada vez más difícil cuando el Gobierno Socialista aporta a las CCAA menos recursos de lo que estás destinan para acabar con esta terrible pandemia». La Junta de Castilla y León está destinando más recursos- 47 millones – que los que está recibiendo del gobierno de la nación, 37 millones.
Por último, la diputada burgalesa ha exigido al Gobierno que asuma responsabilidades. “Son responsables de todas y cada una de las medidas que han tomado hasta ahora así que no miren a las Comunidades Autónomas, que se están portando con la lealtad de la que ustedes carecen”.