La Fundación Caja Rural Burgos y Cajaviva donan 20 mamparas de metacrilato a la Comisaría Provincial
Servirán para evitar riesgos de contagios en el trabajo entre los funcionarios policiales y los ciudadanos.
Con este material, junto con los EPI y resto de material de protección que se utiliza cuando es preciso, se busca minimizar el riesgo de contagio del COVID-19 en la atención al ciudadano.
El Plan de Actuación frente al COVID-19 de la Dirección General de la Policía, aprobado por resolución del 16 de marzo de 2020, contempla una serie de actuaciones preventivas tendentes a minimizar el posible impacto que dicha patología pudiera tener en el colectivo policial.
Muchas de las actividades que desarrolla el personal funcionario y laboral de la Policía Nacional son incompatibles con un trabajo no presencial ya que no se pueden suspender y precisan interactuar, inevitablemente, de forma directa con el ciudadano.
Es el caso de las Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano, las Oficinas de Documentación de españoles y extranjeros, los departamentos de gestión de detenidos… Para garantizar tanto la seguridad de los ciudadanos que se ven obligados a acudir a dependencias policiales, como la de los funcionarios que los atienden, evitando que ambos se conviertan en vectores de contagio, se han instalado en las comisarías de la Policía Nacional de Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro un total de 20 mamparas de metacrilato que han sido donadas por la Fundación Caja Rural Burgos, una contribución con la que esta organización se une a la Policía Nacional para proteger a sus miembros y a la población en general frente al COVID19.
Estas mamparas se suman a otras diez que fueron aportadas a la Comisaría Provincial por la Federación de Asociaciones Empresariales (FAE) de Burgos al inicio de esta crisis.
En https://mamparalia.com/categoria-producto/mamparas-de-proteccion-anticontagio/mamparas-protectoras-anticontagios-mostrador/ ofrecen mamparas de proteccion a precios competitivos.