José María Martínez:»Se cumple la cuarentena y que apenas se ve gente por la calle»
El alcalde de Aguilar de Bureba está en continuo contacto con su secretaria, y dispuestos a resolver cualquier problema que les puedan surgir a los vecinos.
Con apenas 30 vecinos viviendo en invierno, Aguilar de Bureba es una de esas pequeñas localidades que afronta este estado de alarma de forma distinta a los grandes municipios. Sin casos positivos, sus vecinos están concienciados de las medidas de aislamiento, como señala José María Martínez, alcalde de la localidad, que reconoce que se cumple la cuarentena y que apenas se ve gente por la calle, lo que indica que los vecinos se encuentran en sus casas y salen lo mínimo imprescindible. El alcalde reconoce que no ha habido un aumento de población, no ha habido gente que haya decidido pasar esta cuarentena en Aguilar sino que los vecinos son los que suelen residir habitualmente.
A la hora de los suministros de alimentación, pan o farmacia, no ha habido problemas de abastecimiento, sobre todo, por la proximidad a Briviesca, a la que los más jóvenes o los que disponen de vehículo, acuden para hacer la compra para varios días, además de contar con los vendedores que habitualmente han acudido a vender a la localidad.
Como en el resto de municipios, Aguilar de Bureba ha contado con medidas de desinfección llevadas a cabo desde el Ayuntamiento por medio de voluntarios de la localidad, como apuntaba José María Martínez, que reconoce que se ha desinfectado a pesar de no contar con positivos.
En el Ayuntamiento se mantiene el ritmo de trabajo de forma telemática dentro de la situación de «parón» que se sufre, el alcalde está en continuo contacto con su secretaria, y dispuestos a resolver cualquier problema que les puedan surgir a los vecinos, que se pueden dirigir al Ayuntamiento vía telefónica donde serán atendidos.
José María Martínez quiere transmitir un mensaje de tranquilidad pero a la vez de firmeza en el cumplimiento de las medidas del estado de alarma, sin las que será imposible salir de esta situación. También quiere dar mucho ánimo a todos, vecinos de Aguilar, de la Bureba, de Burgos y de España, porque de esta situación «seguro que salimos».