Esther Peña confía en que el Gobierno de Sánchez ayudará a revertir la subida del paro motivada por la situación actual
Peña llama a la unidad y valora iniciativas como las del alcalde de Burgos “para no dejar a nadie atrás”
La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, confía en que “el importante conjunto de medidas del Gobierno de Sánchez para no dejar a ningún trabajador en la estacada ayudará a revitalizar el empleo en la provincia cuando finalice la emergecia sanitaria”.
La también diputada subraya que “la situación extraordinaria que estamos viviendo con el estado de alarma derivado de la emergencia sanitaria del COVID-19 ha generado unos datos de empleos extraordinarios también en la provincia”. “El Gobierno está trabajando sin descanso para garantizar las rentas de las personas más afectadas de manera más intensa por la crisis y sostener el aparato productivo y las empresas que permitan una pronta recuperación con unas bases sólidas”, añade.
La parlamentaria nacional y portavoz socialista en la Comisión de Trabajo del Congreso entiende que la subida del paro en la provincia en un 6,32% con respecto al año anterior y el importante crecimiento que experimentará, ante los casi 28.300 trabajadores y trabajadoras afectadas por ERTE, requiere de la unidad institucional y responsabilidad colectiva “para que nadie se quede atrás”.
Pese a todo, entiende que, frente a la última crisis económica en la que se vio inmerso este país, “con una importante destrucción de empleo”, en esta ocasión “las cifras se revertirán de manera importante en cuanto finalice el estado de alarma, con los ERTE y las distintas medidas que está aprobando el Ejecutivo”.
En ese sentido, entiende que España necesita de la implicación de la Unión Europea y valora que “el Gobierno de Sánchez ha conseguido un subsidio europeo que traerá 10.000 millones al país para protección por desempleo”.
Peña destaca, además, la transferencia del Gobierno a Castilla y León de 64 millones de euros para políticas activas de empleo y modernización y el plan de apoyo, por 3.000 millones de euros, que el PSOE autonómico presentó ayer a la Junta de Castilla y León con medidas sociales y de apoyo a trabajadores, empresarios y autónomos para paliar las consecuencias del COVID-19.
También subraya la gestión “impecable” de alcaldes como el de Burgos, Daniel de la Rosa, que ha anunciado un importante paquete de medidas económicas y financieras para amortiguar el impacto de esta crisis entre sus vecinos y vecinas.
La secretaria provincial del PSOE de Burgos lamenta, por otra parte, que el desempleo “sigue teniendo rostro femenino mayoritariamente”, ya que de las 20.184 personas en paro, 11.388 son mujeres y 8.796 hombres.