Según el PP, De la Rosa sólo recoge la mitad de las medidas del plan de crisis presentado la pasada semana por el PP
El PP critica que tras 20 días sin tomar ninguna medida propia en el Ayuntamiento por la crisis, -más allá de las dispuestas por otras administraciones-, plantea ahora aplicar sólo la mitad de las medidas del Plan de Crisis, presentado por el Grupo Popular hace una semana y abierto al consenso general.
Desde el Grupo Popular Municipal creen que la deslealtad de De la Rosa le hace, de nuevo, no estar a la altura, buscando rédito político, y anteponer su interés partidista del sillón de la alcaldía, dando falso protagonismo a Ciudadanos, al consenso con todos los grupos que no le interesa.
Además, la actuación socialista en Burgos, hoy, es exactamente la misma que sus compañeros del Gobierno, tan criticada por la sociedad, según los populares que cree que sorprende que el Grupo Ciudadanos se pliegue a esta forma de actuar socialista de De la Rosa, cuando Arrimadas critica eso mismo de Sánchez. Es ya un matrimonio de conveniencia que no interesa ahora a nadie.
Además, creen que no se pueda tergiversar la función del Diálogo Social en esta situación para dejar de lado el alcalde al resto de grupos municipales.
En el día de hoy se han presentado públicamente una propuesta de ayudas para los burgaleses que únicamente recogen algunas de las iniciativas populares presentadas el pasado jueves.
Solo plantea De la Rosa destinar la mitad del presupuesto propuesto la semana pasada por el Grupo Popular, y que está disponible, como ha indicado la Intervención General, fruto del ahorro creado en los últimos años de gestión en el Ayuntamiento.
Por otro lado, no se entiende según los populares que, quien está pidiendo consenso y unidad en la crisis, rompa lo que ha existido hasta ahora, de forma unilateral, para dividir a los representantes de los burgaleses con otro único grupo político.
Las medidas del Plan de Crisis del Partido Popular para la ciudad recogen esas peticiones del sector comercial y empresarial de Burgos, y de la representación de los trabajadores, dentro de los contactos mantenidos para elaborar dicho documento, algo que no alcanza lo planteado hoy por el equipo de Gobierno al quedarse en una pequeña parte de las mismas.
Hay que lamentar, apuntan desde el Grupo Popular, la falta de altura y visión de un alcalde que no ha sido capaz de buscar el acuerdo y el consenso, ni siquiera en una situación gravísima y excepcional como la actual crisis que estamos viviendo.
Los concejales del Grupo Popular señalan que seguirán abiertos a consensuar y apoyar un documento para la ciudad que permita ayudar a los burgaleses en estos momentos tan difíciles, pero unas actuaciones que urgen más cada día que pasa.