Los bomberos realizan labores de desinfección en las residencias de mayores
Siguen un listado facilitado por la Junta de Castilla y León y llevan toda esta semana centrando su trabajo en esos espacios, de mayor vulnerabilidad
Desde principios de esta semana el Servicio Municipal de Bomberos está realizando diferentes labores de desinfección en residencias de mayores al tratarse de espacios que acogen a personas en situación de especial vulnerabilidad ante el coronavirus.
Para hacer más eficaz su trabajo se sigue un listado facilitado por la Junta de Castilla y León, tal y como se acordó en el CECOPI del pasado lunes para coordinar el trabajo entre las diferentes administraciones.
Gran parte de las residencias, algunas de ellas con más de un centenar de habitaciones, se van a desinfectar por completo, y en otras se intervendrá especialmente en las zonas más transitadas, garantizando siempre la seguridad de residentes y personal.
En los próximos días se van a realizar también labores de desinfección en la vivienda de acogida para personas inmigrantes gestionada por la asociación Atalaya Intercultural. De esta forma se continúa la labor iniciada ya la semana pasada junto a Protección Civil y el Servicio Municipal de Limpieza, en la que se desinfectó el albergue municipal de transeúntes, la casa de acogida de San Vicente de Paúl y diversos espacios públicos especialmente transitados, como accesos a mercados y supermercados, centros de salud, HUBU, etc.
Por su parte, Protección Civil sigue llevando a cabo estos días la desinfección de accesos y, en algún caso, interiores, de edificios públicos como Subdelegación de Gobierno, Ayuntamiento, comisaría de policía, etc., así como accesos a centros de salud.